berlin2023

PERFORMACULA | -M-T-M- 
[ migración - tránsito - movimiento ]

♦english text below♦

Segundo Festival TRANSfronterizo de Política y Performance, edición Berlín 2023

¿Qué impacto tiene la migración a Berlín y las Europas en quienes huimos del régimen heteronormativo obligatorio desde las Américas? ¿Cómo transitan nuestras identidades cuando migramos no solo a otros contextos geopolíticos/transfronterizos sino también de una corporalidad a otra?  ¿De qué formas podemos politizar el movimiento de nuestras cuerpas como una trinchera de denuncia y sanación? ¿Cómo se entrelaza la migración territorial, el tránsito identitario y el movimiento corporal, con el neoliberalismo y la necropolítica que nos persigue a nuestras existencias en realidades de las Europas y las Américas?; son algunas preguntas que impulsan esta edición de la -PERFORMACULA | berlin 2023-  y su incidencia política para proponer rupturas socioculturales desde comunidades trans, sexodisidentes, migrantes, racializadas y otros realidades no hegemónicas que desmonten la desigualdad social, violencia CIS-sistematicas, patriarcales, opresiones heteronormativas y toda imposición colonial, capitalista, genocida y neoliberal.

-PERFORMACULA- M.T.M. [ migración – tránsito – movimiento ] Segundo Festival TRANSfronterizo de Política y Performance, edición Berlín 2023; será un encuentro interseccional y transfeminista, que surge de una convocatoria transfronteriza a artistas, activistas, de(a)cadémicxs y gestores culturales entre Berlín y Abya Yala; contará con una agenda transdiciplinaria conformada por: jornadas de performances, laboratorios, conversatorios, muestras de cine y arte disidente para fortalecer y visibilizar las luchas y (re)existencias  no hegemónicas, que habitamos las periferias socioculturales y geopoliticas en Berlín y la región.

La esencia de esta segunda edición surge de una conspiración colectiva entre lxs -Perrxs del Futurx [berlín]- , proyecto autónomo, político y migrante de acción, movimiento y movilidad que lucha contra el régimen fronterizo en Alemania junto a -PachaQueer- [espacio libre de arte] [quito], proyecto comunitario de política y performance que existe desde mayo 2013 en Ecuador y que propone a través del arte y el activismo la liberación identitaria y la emancipación corporal.

INVOCATORIA

Para ambos colectivos, la «PERFORMACULA M.T.M.», es una posibilidad real y política de posicionar nuestras cuerpas como dispositivos de denuncia y territorios de lucha mancomunada para vincular nuestras realidades socioculturales y contextos geopolíticos reivindicando y visibilizando las diversas experiencias de transitar fronteras, corporalidades, identidades e imaginarios socioculturales como actos de desobediencia politizada y ternura radical,

Autoconvocamos a toda expresión y manifestación de cuerpes disidentes e identidades subversives localizades y enunciades desde realidades BIPOC y comunidades FLINTA desde la precariedad / periferia / diversidad funcional / no binarie / contrahegemónico / transfeminista / sudaca / punk / afro / artivista / trans / puta / cuir / nómade / mujer / proletarie / indígena / hacker / torta / de(a)cadémica / VIHchoTa / ciborg / marica / planta / monstra / transfronteriza / ameba y esas otras corporalidades que transitan entre Berlin, Abya Yala y la (in)munda,

Para ser parte de este (des)encuentro y desbaratar en jauría transfronteriza esas cúpulas fundamentalistas y neoliberales de poder; «PERFORMACULA M.T.M.», recibirá propuestas contraculturas, cuestionamientos transgresores y/o interpelaciones irreverentes desde varias vorágines como: la performance / arte acción de calle / talleres / audiovisuales / cabaret / conversatorios / música / mesas de trabajo / exposiciones / rituales / vitrinas libertarias de arte urbano y emprendimiento y otras insurrecciones que dinamiten los ejes de discusión de la festival.

ACUERDOS, CONSIGNAS E INTERCAMBIOS DE PARTICIPACIÓN

Con el afán de sostener nuestras luchas transfronterizas, migratorias y transitorias contra toda práctica de violencia física o simbólica y evitar la re-vulneración de nuestras (re)existencias,  la «PERFORMACULA M.T.M.»:

  1. Se realizará del 28 de julio al 16 de septiembre del 2023 en Berlín, Alemania

  1. Estará enfocada en visibilizar y fortalecer procesos (contra)culturales, (no)artisticos, disidentes, migrantes y descentralizados de comunidades queer, trans y FLINTAS habitando Berlín y sus cercanías, junto a la region de Abya Yala (Américas y El Caribe) desde la autogestión, marginalidad y subversión.

  1. Incitará a la liberación de los pensamientos, al empoderamient⊗ de las cuerpas “históricamente vulneradas”, criminalizadas, enjuiciadas, perseguidas violentadas y asesinadas por (cis)sistemas binarios, capitalistas,  heteropatriarcales, colonialistas.

  1. Recibirá propuestas e incitaciones para ser parte de la #agendacula mediante un formulario de participación tinyurl.com/5x7d3ukp que ayudará a coordinar logísticas y requerimientos técnicos para la ejecución de cada propuesta.

  1. Fortalecerá la participación colectiva de todas las propuestas recibidas y autoCONVOCADAS; “Perxxs del Futuro” han articulado una red de trincheras y conspiraciones subversivas con algunas colectivas (no)artísticas, centros (contra)culturales, espacios domésticos, guaridas clandestinas, individualidades revoltosas y otras trincheras disidentes en Berlin que facilitarán la ejecución de las propuestas selccionadas en las distintas jornadas de talleres de de-formación, muestras de performance, ciclos de cine, charlas conspiratorias, vitrinas exhibicionistas y otras actividades que serán parte de la segunda edición de la «PERFORMACULA M.T.M.».

  1. Gestionará espacios libres de violencia y con accesibilidad para todas las cuerpas. En esta segunda edición la gestión de la «PERFORMACULA M.T.M.»; no podrá cubrir residencia, alimentación o movilización, sin embargo tejeremos alianzas con proyectos locales relacionadxs a soberanía alimentaria que sostengan la alimentación de las cuerpas que asistan a las actividades del festival a cambio de aportes simbólicos. (si estas interesadx en ser parte de la comisión alimentaria, escribenos! – performacula@riseup.net -)

  2. Contará con un grupo de registro audiovisual que documentará la ejecución de las actividades y propuestas durante la festival, los acuerdos de uso colectivo de imagen para su difusión, serán consensuados entre les postulantes/participantes y la equipa de la «PERFORMACULA M.T.M.»; todos los registros serán colectivizados, sin fines mercantilistas o comerciales y formarán parte de las memorias de la festival.

  3. Lanzará la propuesta de forma pública y efusiva para asistir a todas las actividades performáculeras de estos días insurgentes y sobajearnos junto a otras re-existencias, intercambiar experiencias, compartir saberes, transtruir posibilidades e inmiscuirnos en distintas realidades transfronterizas, contextos socioculturales y violencias CIS-sistematicas que atravesamos las identidades y corporalidades que estamos fuera de la hegemonía hetero-capitalista y patriarcal.

  4. Invitará a les autores de las propuestas seleccionadas a (de)encuentros de divacagación, conspiratorias y otras juntadas de discusión e intercambio en plataformas radiales, cibernéticas y/o de prensa con quienes hemos logrado gestionar espacios para la difusión y visibilización de las propuestas autoconvocadas que se presentarán dentro de la festival.

  1. Enviará (a quién requiera) una carta de aceptación, invitación o certificado de participación a las propuestas seleccionadas y autoconvocadas con respaldo de las colectivas y proyectos colaboradorxs, para que les participantes puedan gestionar fondos para movilización y demás logísticas de forma autónoma.

EJES DE CONSPIRACIÓN & DISCUSIÓN (línea curatorial)

“-PERFORMACULA- M.T.M. [ migración – tránsito – movimiento ] Segundo Festival TRANSfronterizo de Política y Performance, edición Berlín 2023, está sostenida por disidencias y migrantes. Las distintas actividades y conspiraciones serán determinadas mediante el formulario de aplicación en linea: tinyurl.com/5x7d3ukp donde se recibirán propuestas para talleres de creación colectiva / exposición de arte disidente / jornada de performance de guerrilla / vitrinas (ferias) exhibicionistas y libertarias de arte urbano y empoderamiento / arte acción de calle / muestra audiovisual de cine subversivo / dj’s subversivxs / aquelarres pospornicas / grupas de trabajo transfeministas / rituales / conversatorias terroristas y otras propuestas contraculturales planteando desde realidades disidentes y migrantes en tres ejes de conspiración/discusión:

  1. MIGRACIÓN

  2. TRÁNSITO

  3. MOVIMIENTO

POSTULACIÓN

La participación en el programa (#agendacula) de la PERFORMACULA- M.T.M. [ migración – tránsito – movimiento ] Segundo Festival TRANSfronterizo de Política y Performance, edición Berlín 2023, será con propuestas propias, ya sean individuales o colectivas y será solo por solicitud a través de la formularia en linea. Se puede acceder a la formularia aquí: → http://tinyurl.com/5x7d3ukp

Para asistir al festival como participante, voluntarie, pasante y/o para cualquier propuesta indecente se debe llenar la siguiente formularia: (por definir)

Las propuestas deberán estar enmarcadas dentro de l⊗s ejes de conspiración/discusión [ MIGRACIÓN – TRÁNSITO – MOVILIDAD ]. Las propuestas pueden ser individuales o colectivas y se puede proponer hasta 3 proyectos, una por eje.

REQUISITOS, FECHAS Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN:

POSTULACIONES:

Los períodos de aplicación serán: desde el miércoles 21 de junio hasta el miércoles 21 de julio de 2023

En caso de cualquier inconveniente al momento de llenar la formularia en linea, [http://tinyurl.com/5x7d3ukp ] puedes enviar tu postulación como archivo adjunto en formato .pdf al correo electrónico:[performacula@riseup.net  ] con el título «POSTULACIÓN PERFORMACULA 2023_nombre o autodeterminación de la individualidad o colectiva que propone”.

 debe incluir:

  1. Una breve reseña del trabajo que haces (150 palabras)

  2. Portafolio de la cuerpa o colectiva que incluya links, imágenes, audios, videos, página web, canal de difusión

  3. Resumen de la(s) propuesta(s) (3max) a conspirar en la festival, donde conste tiempas, espacias, materiales, requerimientos técnicos y logísticos. (max 200 palabras por propuesta)

  4. Fotografía en alta resolución para el catálogo digital.

RESULTADOS:

  • Se publicarán las propuestas seleccionadas el 25 de julio de 2023.

  • Toda propuesta recibirá una respuesta como recepción a la postulación.

  • Cualquier duda, propuesta, incitación, sugerencia se responderá a traves de: [performacula@riseup.net]

  • Para procesos y gestión de movilidad, solicitar una carta de aceptación, invitación o certificado de participación a: [performacula@riseup.net] con el titulo: CARTA DE INVITACION PERFORMACULA_“nombre o autodeterminación de la individualidad o colectiva que propone”

CONTACTOS, INFORMACIÓN Y REDES:

email: [performacula@riseup.net ] /// [ pachaqueer@gmail.com ]

fb/instagram: @performacula

fb/ instagram: @pachaqueer @perrxs.del.futuro.berlin

whatsapp: +593998883726 MoTa // +491743299577 Alex //

+593992832773 CoCa // +4917656716889 Diana

FECHAS A DESTACAR:
  • INVOCATORIA desde el miércoles 21 de junio hasta el miércoles 21 de julio de 2023

  • PUBLICACIÓN DE PROPUESTAS SELECCIONADAS 25 de julio de 2023.

  • FESTIVAL se llevará a cabo desde la mañana del 28 de julio a la noche del 16 de septiembre de 2023

  • LUGAR DEL ENCUENTRO: New Yorck im Bathanien,Theaterspielraum entre otros espacios de Berlín – Alemania.
EN RESUMEN

“-PERFORMACULA- M.T.M. [ migración – tránsito – movimiento ] Segundo Festival TRANSfronterizo de Política y Performance, edición Berlín 2023

Es un proyecto político de arte acción creado por la colectiva “PachaQueer” [espacio libre de arte] – ecuador  junto a  la colaboración de lxs “Perrxs del Futuro” (colectivo migrante en Berlín) en esta su segunda Performacula M-T-M edición M-T-M (Migración- Tránsito- Movimiento), berlin 2023, será es un encuentro interseccional y transfeminista que convocará a artistas/ performers y luchadores sociales en Berlín y AbyaYala donde organizaremos jornadas de performances, talleres, conversatorios y exposiciones de cine subversive y arte disidente para fortalecer las luchas anti hegemónicas, sexodiversas, antipatriarcales y anticoloniales y consolidar redes de creación y acción de comunidades oprimidas por el régimen de fronteras que habitan en Alemania, en las europa de abajo y las americas.

  • Objetivo general del proyecto/proceso

Promover espacios de encuentro transfronterizo que visibilicen y fortalezcan las luchas de comunidades migrantes LGBTIQA+ en Berlín transversalizadas por realidades latinoamericanas que cuestionen a travez de la performance y la política las múltiples violencias estructurales de  CIS-sistemas heteronormativos, neoliberales y genocidas.

  • Descripción del proyecto/proceso y su incidencia

La esencia de esta propuesta surge de una planificación colaborativa con el proyecto autónomo, político y migrante de arte acción “Perrxs del Futuro” en Berlín, colectiva que lucha contra el régimen fronterizo de personas racializadas y comunidades GLBTIQA+ en Alemania junto a PachaQueer [espacio libre de arte] proyecto de política y performance que existe desde mayo 2013 en Quito y que propone a través del arte y el activismo la liberación identitaria y la emancipación corporal

El objetivo, llevar a cabo la -PERFORMACULA- M.T.M. [migración-tránsito-movimiento] Segundo Festival TRANSfronterizo de Política y Performance, edición Berlín 2023; un encuentro interseccional y transfeminista que surge de una convocatoria local e internacional a artistas, activistas y gestores culturales entre Berlín y Abyayala; que contará con una agenda transdiciplinaria conformada por: jornadas de performances, talleres, conversatorios, muestras de cine y arte disidente para fortalecer las luchas sexodiversas/no hegemónicas, antipatriarcales y anticoloniales y consolidar redes de creación y (re)acción de comunidades oprimidas que habitan en Berlín y la región

¿Qué impacto tuvo la migración a Berlín en quienes huimos de la heteronormatividad obligatoria? ¿Cómo se deconstruye nuestra socialización de género cuando migramos a otro contexto? ¿Cómo se entrelaza a través del neoliberalismo y la necropolítica contextos de las Europas y las Américas?; son algunas preguntas que impulsan esta edición del festival y su incidencia política de proponer y sostener diálogos socioculturales en relación a la migración identitaria de un cuerpo a otro cuerpo desde realidades trans y sexodisidentes entrelazadas con la migración geopolítica de un territorio a otro; junto al movimiento corporal y la performance como trinchera de denuncia y enunciación??Para ambos colectivos, este propuesta es una posibilidad real y política de posicionar nuestros cuerpos como medios y territorios de lucha compartida, vincular nuestras realidades socioculturales y contextos geopolíticas y reivindicar experiencias de transitar fronteras como cuerpos marginados en un acto de desobediencia politizada y ternura radical

Objetivos específicos

  • (TRASLADO) Fortalecer la gestión artística y cultural del Ecuador a través de la participación del proyecto de política y performance PachaQueer [espacio libre de arte] con la planificación y ejecución de la -PERFORMACULA- M.T.M. [migración-tránsito-movimiento] Segundo Festival TRANSfronterizo de Política y Performance Festival edición Berlín 2023, y la presencia internacional del arte y la performance ecuatoriana en la ciudad de Berlín, Alemania.

  • (LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA) Articular una red de artistas, productores y gestores culturales desde realidades sexodiversas, racializadas y migrantes locales e internacionales a través de su participación (mediante convocatoria pública) en la -PERFORMACULA- M.T.M. [migración-tránsito-movimiento] Segundo Festival TRANSfronterizo de Política y Performance Festival edición Berlín 2023, en varias categorías: performance, arte acción de calle, talleres, exposiciones, ferias de arte urbano, audiovisuales, conversatorios y grupos de trabajo.

  • (FESTIVAL) Promover espacios de creación artística y cultural que fortalezcan y visibilicen las luchas de comunidades LGBTIQA+, personas racializadas y migrantes en Berlín y Latinoamérica para cuestionar las violencias estructurales del CIS-sistemas heteronormativos su relación geopolitica con el actual régimen de fronteras desde una perspectiva anticolonial.

  • (TALLERES) Impulsar el patrimonio cultural y la memoria social a través de espacios seguros de encuentro, diálogo, formación, libre expresión, acción y creación, que entrelace las artes vivas, el empoderamiento corporal, el pensamiento crítico de comunidades históricamente oprimidas en la ciudad de Berlín, Alemania.

  • (FERIAS O VITRINAS PERFORMACULERAS) Incentivar otras economías populares y solidarias a través de vitrinas comunitarias físicas y virtuales, que formarán parte de las actividades dentro del festival propuestas por artistas, activistas y gestores culturales locales e internacionales.

ESPACIO DE ENCUENTRO ANTI-NEOLIBERAL
LO GLBATIQA+ FLINTA NO TE QUITA LO FACHO
CONTRA TODO ESENCIALISMO Y BIOLOGICISMO
LO MIGRATE NO TE QUITA LO RACISTA
LO TRANS NO TE QUITA LO TERF
FLINTA = MUJERES LESBIANAS TRANS BISEXUAL INTERSEXUALES NO BINARIAS Y ASEXUALES
BIOPC = CUERPAS AFRO, INDIGENAS Y RACIALIZADXS
FLINTA + BIPOC
CONTRA TODO REGIMEN DE FRONTERAS!!!

┣▇▇▇═─>>><<< ─═▇▇▇┫

PERFORMACULA | -M-T-M- 
[ migration - transit - movement ]

Second TRANSborder Festival of Politics and Performance, Berlin 2023 edition

What impact does migration to Berlin and the Europes have on those of us fleeing the obligatory heteronormative regime from the Americas? How do our identities transit when we migrate not only to other geopolitical/transborder contexts but also from one corporeality to another?  In what ways can we politicize the movement of our bodies as a trench of denunciation and healing? How does territorial migration, identity transit and bodily movement intertwine with the neoliberalism and necropolitics that haunt our existences in the realities of the Europes and the Americas? These are some of the questions that drive this edition of the -PERFORMACULA – berlin 2023- and its political incidence to propose socio-cultural ruptures from trans, sex-disident, migrant, racialized communities and other non-hegemonic realities that dismantle social inequality, CIS-systemic, patriarchal violence, heteronormative oppressions and all colonial, capitalist, genocidal and neoliberal impositions.

-PERFORMACULA – M.T.M. [ migration – transit – movement ] The second TRANSborder Festival of Politics and Performance, Berlin 2023 edition; will be an intersectional and transfeminist meeting, which arises from a cross-border call to artists, activists, de(a)cademics and cultural managers between Berlin and Abya Yala; it will have a transdisciplinary agenda consisting of: days of performances, laboratories, talks, film screenings and dissident art to strengthen and visualize the struggles and non-hegemonic (re)existences, which inhabit the socio-cultural and geopolitical peripheries in Berlin and the region.

The essence of this second edition arises from a collective conspiracy between -Perrxs del Futurx [berlin]- , an autonomous, political and migrant project of action, movement and mobility that fights against the border regime in Germany together with -PachaQueer- [espacio libre de arte] [quito], a community project of politics and performance that exists since May 2013 in Ecuador and that proposes the liberation of identity and bodily emancipation through art and activism:

INVOCATORIA

For both collectives, the -PERFORMACULA- M.T.M. [ migration – transit – movement ] Second TRANSborder Festival of Politics and Performance, Berlin 2023 edition is a real and political possibility to position our bodies as agents of denunciation and territories of joint struggle to link our socio-cultural realities and geopolitical contexts claiming and making visible the diverse experiences of transiting borders, corporealities, identities and socio-cultural imaginaries as an act of politicized disobedience and radical tenderness.

We call all expression and manifestation of dissident bodies and subversive identities localized and enunciated from BIPOC realities and FLINTA communities from the precariousness / periphery / functional diversity / non-binary / counter-hegemonic / transfeminist / trans / punk / afro / artivist / trans / whore / whore / cuir / nomad / woman / proletarian / indigenous / hacker / cake / Afro / artivist / HIV / sudaca / punk / afro / artivist / trans / whore / cuir / nomad / woman / proletarian / indigenous / hacker / cake / de(a)cademic / HIVchoTa / cyborg / queer / plant / monstra / transborder / amoeba and those other corporealities that transit between Berlin, Abya Yala and the (in)munda.

To be part of this (dis)encounter and to disrupt as a transborder pack those fundamentalist and neoliberal power domes; «PERFORMACULA- M.T.M.» [ migration – transit – movement ], will receive countercultural proposals, transgressive questionings and/or irreverent interpellations from various contexts such as: performance / street action art / workshops / audiovisuals / cabaret / talks / music / work tables / exhibitions / rituals / libertarian showcases of urban art and entrepreneurship and other insurrections that dynamize the axes of discussion of the festival.

AGREEMENTS, SLOGANS AND EXCHANGES OF PARTICIPATION

In order to sustain our cross-border, migratory and transitory struggles against any practice of physical or symbolic violence and to avoid the re-vulneration of our (re)existences, «PERFORMACULA- M.T.M.» [ migration – transit – movement ]:

The event  will take place from July 28th to September 16th, 2023 in Berlin.

It will be focused on making visible and strengthening (counter)cultural, (non)artistic, dissident, migrant and decentralized processes of queer, trans and FLINTAS communities living in Berlin and its surroundings, together with the region of Abya Yala (Americas and the Caribbean) from self-management, marginality and subversion.

It will encourage the liberation of thoughts, the empowerment of the bodies that have been «historically violated», criminalized, prosecuted, persecuted, violated and murdered by binary, capitalist, heteropatriarchal, colonialist (cis)systems.

It proposes to create an application form tinyurl.com/5x7d3ukp for logistics and technical requirements regarding the execution of its proposals.

To strengthen the collective participation of all the proposals received and self-convened, the «Perxxs del Futuro»  managed to articulate a network of trenches and weave subversive conspiracies with some (non)artistic collectives, (counter)cultural centers, domestic spaces, clandestine dens, revolting individualities and other dissident trenches in Berlin for the execution of workshops, performance days, film cycles and other activities that will be part of the second edition of the Performacula M-T-M-.

In this second edition the management of the Performacula M-T-M-; will not be able to cover (residence, food and mobilization) during the days of the festival, however we launch the call for projects related to food sovereignty and subversive catering; to join forces and consolidate self-managed networks that support the feeding of the bodies that attend the days of activities and contribute to the management of local processes (if you are interested in being part of the food commission, write to us! – performacula@riseup.net –

For collective care, we will have a group of audiovisual recordings that will document the the activities during the festival. The agreements of collective use of image for its diffusion, will be agreed between the applicants/participants and the team of the Performacula M-T-M-; all the records will be collective, NOT commercial and will be part of the memories of the festival.

We will launch the detailed proposal covering all the performative activities of these insurgent days in order to rub shoulders with other re-existences, to exchange experiences, to share knowledge, to build possibilities and to get involved in different cross-border realities, socio-cultural contexts and CIS-systemic violences that cross the identities and corporealities that we concluded in the Performacula M-T-M- 2023.

We will invite the authors of the selected proposals to (un)meetings of divacagation, conspiratory and other meetings of discussion and exchange in radio, cybernetic and/or press platforms with whom we have managed to create spaces for the diffusion and visibilization of the self-convened proposals within the festival.

If necessary, a letter of acceptance, invitation or certificate of participation will be sent to the selected and self-convened proposals with the support of collaborating projects, so that the participants can manage funds for mobilization and other logistics from their localities.

AXES OF CONSPIRATION & DISCUSSION (curatorial line)

The festival is sustained by dissidents and migrants, which is why we create the different activities and conspiracies that the «-PERFORMACULA- M.T.M.» encompasses. With the[ migration – transit – movement ] Second TRANSborder Festival of Politics and Performance, Berlin 2023 edition, we have the possibility to propose or apply to: collective creation workshops / dissident art exhibition / guerrilla performance day / libertarian showcases (fairs) of urban art and empowerment / street action art / audiovisual exhibition of subversive cinema / subversive dj’s / postpornic covens / transfeminist work groups / rituals / terrorist talks and other countercultural proposals posing from dissident and migrant realities in three axes of conspiracy/discussion :

MIGRATION

TRANSIT

MOVEMENT

APPLICATION

Participation in the program with your own proposal «-PERFORMACULA- M.T.M. [ migration – transit – movement ] Second TRANSborder Festival of Politics and Performance, Berlin 2023 edition, by application only. You can access the application form here: http://tinyurl.com/5x7d3ukp

To attend the festival as a participant, volunteer, intern and/or for any indecent proposal the following form must be completed: (to be defined)

The proposals must be framed within l⊗s axes of conspiracy/discussion [ MIGRATION – TRANSIT – MOBILITY ]. Proposals may be individual or collective and up to 3 projects may be proposed, one per axis.

REQUIREMENTS, DATES AND FORMS OF PARTICIPATION:

APPLICATIONS:

The application period is: from Wednesday, June 21 to July 21, 2023.

In case of any inconvenience when filling out the online form, [http://tinyurl.com/5x7d3ukp ] you can send your application as an attachment in .pdf format to the email:[performacula@riseup.net ] with the title «APPLICATION PERFORMACULA 2023_name or self-determination of the individual or collective proposing».

must include:

A brief overview of the work you do (150 words).

Portfolio of the body or collective that includes links, images, audios, videos, web page, broadcast channel

Summary of the proposal(s) (3max) to be presented in the festival, including time, space, materials, technical and logistical requirements (max 200 words per proposal)

High resolution photograph for the digital catalogue.

RESULTS:

Selected proposals will be published on July 25, 2023.

All proposals will receive a response confirming the receipt of their application.

Any questions, proposals, suggestions or suggestions will be answered via Email: [performacula@riseup.net ].

For processes and mobility management, requests of a letter of acceptance, invitation or certificate of participation write to: [ performacula@riseup.net ] with the title: LETTER OF INVITATION PERFORMACULA_»name or self-determination of the individuality or collective proposing».

CONTACTS, INFORMATION AND NETWORKS:

email: [performacula@riseup.net ] /// [ pachaqueer@gmail.com ]

fb/instagram: @performacula

fb/ instagram: @pachaqueer @perrxs.del.futuro.berlinFollow Back

whatsapp: +59399888883726 MoTa // +491743299577 Alex // +593992832773 CoCa // +4917656716889 Diana.

DATES TO NOTE:

INVOcACy from Wednesday, June 21 to Wednesday, July 21, 2023.

PUBLICATION OF SELECTED PROPOSALS July 25, 2023.

FESTIVAL will start the morning of July 27 and end the evening of september 16, 2023.

PLACE OF THE MEETING: New Yorck im Bathanien,Theaterspielraum among other venues in Berlin – Germany.