Soy Marla, un espécimen que se descubrió como no binarie en Berlin…
Nací en Buenos Aires y crecí en San Martín, Conurbano Bonaerense, donde estudié el Profesorado de Artes Visuales. Desde hace 10 años me dedico a la docencia, en Buenos Aires y en Berlín.
Toda mi creatividad esta atravesada por la política, porque es así como concibo la vida. Mi creatividad tiene siempre una intensión activista y erotica para romper los muros de la normalidad impuestos por el sistema neoliberal, racista y patriarcal.
Mi proyecto pretende explorar con sensibilidad las diferentes texturas, longitudes, colores y formas a las que nos invita el cabello humano. Se basa en un proceso introspectivo que experimenté, en el que aprendí a viajar a los infinitos mundos del disfrute del juego erótico a través del cabello.
Nos convoco a jugar con cada uno de nuestros cabellos, porque el juego nos da permisos que no tenemos en la vida cotidiana. Porque el juego es la herramienta que despierta el erotismo, un erotismo que tiene que ver con lo inesperado, lo misterioso, lo nuevo.
Siempre ha existido en mí un sentimiento de admiración por aquello que se escapa de la piel, que a través de sus fuertes y profundas raíces puede convertirse en múltiples tramas y tejidos. Sólo con mirarlo y prestarle atención, me da la idea de que no hay dos pelos iguales, todos son diferentes en sus formas y longitudes. La variabilidad de sus colores se asemeja a la de millones de píxeles que juntos forman una gradación de volúmenes con diferentes tipos de brillo y opacidad. El cabello marca un viaje ilimitado de texturas y sabores que nos llevan a través del cuerpo en un ir y venir de experiencias sensoriales.
En esta exposición, nos invito a prestar atención a nosotros mismos, a romper con las represiones impuestas por el modelo hegemónico de belleza. A romper con las exigencias de género. A mirar con los ojos abiertos, a sentir los colores y a dejarnos llevar por el mundo táctil y así descubrir las infinitas formas de jugar con el cabello.
¿Te atreves a sumergirte en sus profundidades?
Ig: fluye.lava
Fotos by: choridesoja